Talleres Extraescolares en Sus Pequeños Pasos

Talleres Extra-Escolares

Programa curso 2022/2023:

 

  • La Moraleja:
ARTES PLÁSTICAS en Francés (profesor nativo). De 4 a 7 años.
Miércoles 17:00 – 18:00 horas.
 
ESTIMULACIÓN MUSICAL. De 4 a 6 años.
Jueves 17:00 – 18:00 horas.
 
  • Arturo Soria:
SPEAK OUT (profesor nativo. De 4 a 7 años.
Lunes 17:15 – 18:45 horas.
 
ESTIMULACIÓN MUSICAL. De 4 a 7 años.
Martes 17:00 – 18:00 horas.
 

ARTE PLÁSTICAS en Francés (profesor nativo). De 4 a 7 años.
Jueves 17:15 – 18:15 horas

  • Ajedrez avanzado (grupos diferenciados según nivel)
Grupo de Iniciación al ajedrez. Lunes y miércoles de 17:00 a 18:00 horas.
Grupo de Ajedrez avanzado. Martes y jueves de 18:00 a 19:00 horas.
Grupos diferenciados por nivel a partir de 6 años.
Se desarrolla en inglés con profesor bilingüe.

Ficha de Inscripción talleres extra-escolares

Si quiere reservar una plaza para su niño/niña, descargue nuestra ficha de inscripción, cumpliméntela en su ordenador y envíenosla a través de nuestro formulario de contacto o correo electrónico

Talleres extra-escolares semanales 2022/2023

Sus pequeños pasos ofrece una programación de talleres extra-escolares a lo largo de todo el curso. Las actividades están orientadas a niños y niñas de 3 a 12 años, que quieren seguir reforzando los idiomas inglés y/o francés de una mañera lúdica y divertida. Los grupos son muy reducidos para un mejor desarrollo de cada taller; un máximo de 5 niñas/niñas aprenderán jugando juntos, guiados por nuestros profesores nativos.

Nuestras actividades Extra-Escolares son una oportunidad de diversión y aprendizaje, pensadas desde la pedagogía del juego para que los niños y niñas se diviertan a la vez que aprenden. Generando un desarrollo cognitivo a la vez que potencian la creatividad y el crecimiento personal. Sin olvidar el aprendizaje de idiomas: INGLÉS y/o FRANCÉS.

CLASES SEMANALES DE AJEDREZ

CLASES SEMANALES DE AJEDREZ
El ajedrez se ha convertido en uno de los deportes que más aporta a los niños y niñas por todos los beneficios que les permite obtener.

Ayuda a mejorar la concentración y el pensamiento lógico, a la vez que fomenta su autoconfianza y autoestima.
Si el entrenamiento se focaliza en aspectos tácticos, su efecto queda limitado a procesos cognitivos básicos: atención y memoria; pero cuando se enmarca en una metodología basada en el aprendizaje significativo, la participación activa del alumnado y el trabajo de capacidades tanto cognitivas como emocionales, se logra potenciar significativamente una gama más amplia de competencias como: asociación, análisis, síntesis, planificación, estrategias, previsión…

El ajedrez es un juego clásico cuyo origen se sitúa en la India. Desde allí se extendió a China y posteriormente al mundo entero. En el siglo XV, el juego se difundió por Europa y esta variedad europea ha sido la que más se ha adoptado al incluir dos piezas nuevas: la dama y el alfil.
Desde entonces el ajedrez se ha convertido en una disciplina muy popular en todos los países.

El ajedrez es reconocido como deporte por instituciones como el COI y la FIDE. Supone competición y sus jugadores necesitan seguir sus reglas e instrucciones al milímetro. El ajedrez puede ser una buena alternativa entre las actividades para niños, niñas y adolescentes que necesitan mejorar su atención y capacidad de concentración.
Entre los beneficios del ajedrez para los niños/as y en general para toda persona que lo practique, los especialistas señalan que aumenta la memoria, la concentración, la creatividad y la lógica. Además, se le reconocen a esta disciplina otros beneficios como que ayuda a mejorar el rendimiento académico de los alumnos o reduce los problemas de comportamiento.

FIESTAS TEMÁTICAS

Fiestas temáticas para días no lectivos.

Para niños entre 4 y 7 años,  los días no lectivos organizamos fiestas temáticas con divertidas actividades, como el campamento urbano.

Horario de 8.30h a 16.30h con comida incluida.

El precio para un día: 45 euros.

Los dos días: 80 euros.

MÚSICA Y MOVIMIENTO EN SUS PEQUEÑOS PASOS/ ESCUELA DE MÚSICA/ INICIACIÓN AL PIANO

MÚSICA Y MOVIMIENTO EN SUS PEQUEÑOS PASOS – ESCUELA DE MÚSICA INICIACIÓN AL PIANO

Las clases de Música y Movimiento e Iniciación al piano, parten del movimiento corporal propio.  Es la herramienta principal para el desarrollo rítmico-musical del alumno/a y a través de un aprendizaje basado en juegos prácticos musicales, vocales e instrumentales, el alumno/a se iniciará en la experiencia con el piano como instrumento melódico con las primeras canciones y cánones melódicos.

La metodología se basa en el aprendizaje afectivo a través del descubrimiento, la exploración, la creatividad y el factor musical y humano donde la música es un lenguaje más. De modo que nuestros alumnos/as tienen tanta música dentro que necesitan exteriorizarla a través del instrumento, el piano.

Objetivos:

Disfrutar de la música como una experiencia emocional y creativa. Única, que quedará adherida a su interior por el resto de sus vidas.

Desarrollar sensibilidad auditiva, escucha, entonación, improvisación, tempo interno, ritmo, memoria y mecanismos psicomotrices. Aptitudes que podrán aplicar en otras áreas. Y por supuesto en la continuidad con la música y su perfeccionamiento con el piano u otros instrumentos.

Consolidar los conocimientos musicales para la continuación e iniciación con el/los instrumentos.  Conocimiento de notas, escalas, arpegios, aplicación a otros instrumentos melódicos y rítmicos, conocimiento de canciones pedagógicas, movimiento corporal natural, etc.

 

SPEAK OUT / Profesora nativa inglés

Speak Out, English Conversation Workshop

Todo el mundo sabe lo importante que es poner en práctica lo que aprendes. Hay un dicho en inglés : ‘Si no lo practicas… Lo olvidas’. Invertimos horas aprendiendo de memoria normas gramaticales y largas listas de vocabulario, pero en verdad ¿ tenemos suficientes oportunidades para poner en práctica la gramática y ese vocabulario aprendido? Necesitamos ocasiones para hablar el idioma. Unas frases al día… no son suficientes. Necesitamos mucho más que eso para interiorizar el idioma y hablar con soltura.

El objetivo de esta clase es perder el miedo y vergüenza de hablar delante de los demás, expresar lo que pensamos, sentimos, y sobre todo, que los niños/as disfruten en el proceso de aprendizaje. Alejarles durante un rato de sus pupitres, darles la oportunidad de moverse con soltura y motivarles a que hablen y se comuniquen. Haremos diversos juegos centrándonos principalmente en la entonación, armonía, acentuación, pausas y la pronunciación inglesa.

ARTE VISUAL / Profesora nativa francés

El Taller de Creatividad y Arte se desarrolla en francés. En las sesiones, experimentamos con diferentes técnicas de pintura, pegado, estampación y modelado, usando a la vez materiales y objetos de la vida cotidiana para transformarlos y darles vida nueva. Combinando las artes plásticas y el reciclaje, el taller es ideal para la estimulación de la imaginación y la creatividad. La actividad se desarrolla por temáticas, combinando el trabajo individual con el trabajo en equipo. Cada clase termina con un juego de grupo, que nos ayuda a reforzar el lenguaje.

TALLER ESCUELA DE MÚSICA / Profesora nativa española & músico

A través de la música los niños adquieren mayor consciencia de sí mismos, del entorno y de los demás y aprenden una poderosa forma de entender y canalizar sus emociones. Hacer música de manera creativa es una gran herramienta de autorrealización. En nuestras sesiones de tarde, se utilizarán diferentes herramientas e instrumentos musicales de diversa índole para que la experimentación y el disfrute sean el eje principal de las sesiones.

El objetivo final es que los niños, a través de la música, desarrollen su percepción sensible, expresión estética y creatividad sonora, y no solamente incorporen las bases de la sintaxis musical. Más información

CLASES SENSORIALES / Profesoras nativas francés / Inglés

Las clases sensoriales son muy importantes para el desarrollo del cerebro desde nacimiento. Trabajamos los siete sentidos, gusto, olfato, tacto, oído, vista, propiocepción y sensaciones de movimiento. El juego sensorial apoya al desarrollo del lenguaje, desarrollo cognitivo, motricidad fina y gruesa, técnicas para desarrollar los problemas y ayudar a la interacción social. Este tipo de juego ayuda en la mejoría del desarrollo de la memoria. Es el sistema de juego perfecto para calmar a un bebe ansioso o frustrado en un momento determinado. Como objetivo, enseñar a las madres y padres estos juegos DINÁMICOS Y A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS, para interactuar con su bebé.

INICIACIÓN MUSICAL E INICIO A INSTRUMENTO / Profesora músico titulado, nativa francés

Taller en francés. ¡Aprender a tocar el teclado es accesible desde muy pequeños, y ayuda a los niños a desarrollar sus capacidades cognitivas y de motricidad en un entorno creativo y lúdico! En este taller los niños descubren y aprenden a tocar canciones de diferentes estilos al teclado. También, desarrollan a través de este ejercicio su escucha musical, su sentido del ritmo y su propia creatividad. es la ocasión perfecta de empezar a descubrir el solfeo cantando las notas de las partituras. ¡Excelente taller para desarrollar las aptitudes musicales de los niños y descubrir la pasión de los futuros pequeñas y pequeños pianistas!

CHATTERBOXES / Profesora nativa inglés

Nuestro objetivo con CHATTERBOXES es que los niños de 3 a 6 años aprendan inglés de manera divertida y a través del juego. Para los niños esta etapa es un periodo de autoconocimiento. En clase todo lo que hacemos es divertido y absolutamente en inglés. Trabajamos habilidades motrices, letras y sus sonidos (método phonics), actividades de reconocimiento, contar, cantar y todo ello a través de juegos y siempre acompañados de su vocabulario y expresiones en inglés. Nuestra dinámica es variada y ágil para mantener la atención de los niños y que les resulte tan emocionante y motivadora como para quererla repetir en casa. Es un horario extra-escolar y por ello, y por la edad, el enfoque se hace desde la vertiente más lúdica-artística y respetando siempre el movimiento y la expansión requerida por cada niño o niña de manera individual. Los grupos son muy pequeños, de 5 niños máximo, para conseguir nuestro objetivo y que el niño/niña sienta que hay una interacción individualizada y personal. CHATTERBOXES, donde el idioma se aprende sin ningún esfuerzo más que la diversión.

 

COMBO ROCK / Profesor músico titulado

Taller extra-escolar de Rock - Escuela de música Les Petits Pas

Clases muy reducidas, para niños a partir de 6 años que ya han expresado un deseo de ser estrella de rock (su propia motivación es muy importante). Les enseñamos a tocar la guitarra y/o cantar canciones sencillas de rock y pop en inglés. Para estas clases necesitan su propio instrumento (si les interesa la guitarra) o pueden acudir simplemente para cantar, o tocar la percusión.

Ficha de Inscripción talleres extra-escolares

Si quiere reservar una plaza para su niño/niña, descargue nuestra ficha de inscripción, cumpliméntela en su ordenador y envíenosla a través de nuestro formulario de contacto o correo electrónico.

    Escuela:

    Información de:

    Madre/Padre o tutor:

    Niña/o:

    Fecha de nacimiento:

    Grupo de campamento:

    Taller:

    Tipo de archivo: .pdf / .word / .jpg | Tamaño máximo: 4mb /

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.