Cartulinas Canson FSC®

Nuestro material cada vez más sostenible

Nuestra escuela ha dado un paso más en el proceso de mejora medioambiental,  y queremos haceros partícipes a todos:  mamás, papás, familiares y profesoras que la cartulina utilizada por nuestros alumnos en sus manualidades es de un fabricante  de reconocido prestigio internacional (Canson) y que proviene de bosques gestionados de manera sostenible. 

Este tipo de papel posee la certificación FSC®  España.

Con este gesto la Escuela Infantil Sus Pequeños pasos hace su aportación para construir un futuro más sostenible.

 

¡Nuestra cartulina es FSC®

¿Qué significa esto?

El Forest Stewardship Council (FSC®) es una organización internacional sin fines de lucro que se estableció para promover la gestión responsable de la silvicultura en todo el mundo.

Esta certificación nos indica que se están cumpliendo el sistema de estándares rigurosamente respecto a la política medioambiental. Sólo de esta manera se permite utilizar el logotipo del árbol FSC®.

  • El producto tiene un rastro de procedencia verificable y trazable.
  • La materia prima proviene de plantaciones forestales donde los árboles nativos se replantan como parte del proceso

PEFC es la organización de certificación forestal más grande del mundo.

Ambas organizaciones (FSC® y PEFC) aseguran la trazabilidad de la cadena de suministro para que, como usuario final, puedas estar seguro de que al comprar papel (y otros productos a base de madera) con estas certificaciones, estás contribuyendo al bienestar del planeta.

Junto con el logotipo del certificado, también encontrarás un número de certificación. Este es exclusivo de cada compañía y una simple búsqueda en Internet de este número muestra los detalles de la autorización.

Desde la Escuela Infantil Sus Pequeños Pasos nos complace transmitir nuestra implicación con el medio ambiente, usando papel certificado y materiales reciclados que son los que tratamos de emplear en las manualidades.

 

 

Medidas Coronavirus

Protocolo COVID-19   Leer...     Clases Online   ¡Mira!