Taller ‘Lenguaje, juego, sueños, mundo simbólico’
7 mayo, 2018
0

Escuela de Padres – Taller ‘Lenguaje, juego, sueños, mundo simbólico – Dando significación’

Viernes 25 de mayo 2018 a las 16h
Dirigido a: mamás y papás con niños y niñas de 1 a 6 años
Duración: 90 minutos


Desde que el niño nace está inmerso en un mundo de lenguaje. En esta primera etapa, empieza a adquirir el lenguaje, a entender que hay un código a través del cual se puede comunicar. A pesar de que el modo, las fases de adquisición del lenguaje son las mismas para todos, cada niño es un mundo, tendrá su ritmo y sus particularidades. Veremos los pasos por los que habitualmente se adquiere el lenguaje, qué debemos observar y cómo facilitar su desarrollo.

Hablando de bilingüismo, ¿qué efectos tiene esto en la psique del niño? Después del lenguaje hablado, tenemos otras formas de comunicarnos, eso es el arte, ¿qué dibujan los niños? y ¿qué transmiten los cuentos?

El lenguaje es simbólico, es una representación de la realidad y nos ayuda a organizarla. Los sueños, que nos resultan tan raros, también tienen su propio lenguaje, sus símbolos a descifrar. En los niños los sueños son más sencillos y directos, igual que lo es el lenguaje.

Simultáneamente al desarrollo del habla, el niño juega, el juego también evoluciona y es otro modo de representación de lo que nos rodea. A los niños les ayuda a entender, a elaborar lo que sucede y fundamentalmente a socializarse.

¿Jugamos con ellos?


Taller ‘Taller Lenguaje, juego, sueños, mundo simbólico’

Viernes 25 de mayo 2018 a las 16h
Dirigido a: mamás y papás con niños y niñas de 1 a 6 años
Duración: 90 minutos
Imparte: Sara Lucena Díaz – especialista en aspectos psicológicos de la maternidad y el embarazo con un master en Terapia Familiar y de Pareja.

Precio: 12 euros para padres y madres de la escuela; 15 euros para familias externas.

Inscripciones: a través de nuestro formulario de contacto


Foto de portada: Freepik

Deja un comentario