Metodología

El proyecto educativo de Sus Pequeños Pasos toma forma en un conjunto de actividades temáticas, inspiradas en los libros como hilo conductor y a la vez enriquecidas con las ideas e intereses aportados por los propios niños. Expuesto a través del Juego, este programa nos permite trabajar la Estimulación desde todas las áreas de desarrollo físico y psíquico en el niño, siguiendo una secuencia lógica y a la vez abierta, que marca la metodología de nuestra escuela.

Asambleas

asamblea-aula-frances-les-petits-pas Las Asambleas, a las que invitamos a nuestros alumnos todas las mañanas, tienen el papel de despertar su interés hacia el MEDIO NATURAL que les rodea y a la INTERCULTURALIDAD. Observar como es el tiempo en el nuevo día, conocer las fiestas y costumbres, participar y disfrutar en la comprensión del medio físico y social del que forman parte. Acompañados de nuestros personajes de la escuela, cada mañana saludamos juntos al nuevo día, con canciones y juegos.

Arte

Las actividades de PINTURA, PLÁSTICA Y MANIPULACIÓN permiten dar rienda suelta a la creatividad, e ir desarrollando la percepción visual y la vertiente corporal-espacial, con una estimulación adecuada de la psicomotricidad fina y la precisión. Utilizamos materiales que permiten el reciclaje, invitándoles a distinguir, clasificar y utilizar elementos del medio ambiente, desde una visión más ecológica y naturalista, poniéndoles también en contacto con otros componentes de la naturaleza como son animales y plantas.

Música

A través de la PROGRAMACIÓN MUSICAL, estimulamos la percepción auditiva de nuestros pequeños, así como la sensibilización con las diferentes culturas. Las actividades les divierten y motivan, por el gran descubrimiento que hacen a través de ellas. Diferencian ritmos, tonos, melodías y manipulan y clasifican instrumentos desde su visualización, tacto y audición. Paralelamente les motivamos a cantar y a bailar, dejándose llevar por los sonidos y experimentando extensamente con todos los sentidos.

Psicomotricidad

PSICOMOTRICIDAD La PSICOMOTRICIDAD forma parte esencial en el crecimiento del niño. En cada grupo de edad, estimulamos el desarrollo libre y natural. Con un enfoque personalizado, despertamos la curiosidad hacia el propio cuerpo, para que ellos descubran por sí mismos, el equilibrio y la coordinación de todos sus movimientos. Igualmente, conscientes de los beneficios de la Motricidad Acuática durante el crecimiento, ofrecemos en nuestro programa anual, una clase semanal (opcional) de NATACIÓN.

Vertiente lógico matemática

juegos lógicos Sus Pequeños Pasos

A través de Actividades De Clasificación, Relación y Orden (como es el Juego Heurístico en el tramo de 1-2 años de edad) y los juegos educativos, orientados a la VERTIENTE LÓGICO-MATEMÁTICA, estimulamos en nuestros alumnos la capacidad de estructurar su conocimiento de forma lógica y consciente.

Juego simbólico y teatro

Las actividades de JUEGO SIMBÓLICO Y TEATRO les permiten integrar los movimientos corporales y las emociones, con la exposición ante los demás. Una experiencia que les ayuda a interiorizar la interpretación y la improvisación de forma natural. Esta estimulación mente-cuerpo de forma Interpersonal e Intrapersonal hace que se refuerce la sensibilidad, la expresión, la coordinación, la seguridad personal, la empatía… y crea la necesidad de verbalizar y desarrollar el lenguaje para relacionarse con los demás.

Bilingüismo

Como escuela infantil BILINGÜE en Francés e Inglés, trabajamos con nuestros alumnos y alumnas construyendo unos buenos cimientos para la fácil absorción y desenvoltura en varios idiomas paralelamente. Ello les permite desarrollar una consciencia por el lenguaje, entendiendo que existen diversas maneras de transmitir y que los idiomas son uno de estos medios. La estimulación para una buena Asimilación Multi-Lingüística, desde la más temprana edad, les permite entender mejor la diversidad cultural de nuestro entorno y por tanto desenvolverse en él libres y cómodamente.

Trabajo en equipo

trabajo en equipo Sus Pequeños Pasos

La notoriedad de nuestro sistema radica en hacer un TRABAJO EN EQUIPO y desde él tener también la adecuada involucración de los padres. Para ello tenemos un sistema de comunicación bilateral muy completo, así como actividades programadas con padres y madres, que permiten que exista la complicidad y coordinación, tan importantes en la RELACIÓN FAMILIA/ESCUELA.

La riqueza de estímulos sensoriales beneficia en el desarrollo y estructuración mental del pequeño. Con este Sistema Sensorial-Experimental y a través del Sistema de programación de actividades descrito, las educadoras de nuestra Escuela infantil trabajan con proyectos de programación mensuales o bimensual; con la intención de obtener un objetivo último como es la felicidad, seguridad personal, sentimiento de libertad y bienestar del niño, que desembocará en la apertura íntegra del camino para su completa autorrealización y desenvoltura social.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR