Escuela de Padres – Taller de psicología
10 diciembre, 2015
0

Queridas familias, siguiendo con nuestra inquietud de facilitaros información, experiencias y todo lo que pueda resultar útil a la hora de establecer unas pautas adecuadas que aporten un enriquecimiento para toda la familia en conjunto, es por lo que continuamos creando actividades y talleres a través de Nuestra Escuela de Padres.

Os presentamos el primer taller de psicología, para padres y madres con niños de 0 a 4 años.

Los talleres de Psicología en la Escuela Infantil Sus Pequeños Pasos tienen el objetivo de conocernos en persona y producir un acercamiento entre los padres y el profesional, con un contacto más cercano y dando la oportunidad de ampliar información y profundizar en algunos de los temas que tratamos quincenalmente en los artículos publicados en el blog de la Escuela.
A través de estos talleres tendremos una orientación por parte de un profesional, recibiremos pautas sencillas pero efectivas, y aumentaremos conocimientos prácticos e interesantes sobre nuestros hijos.
También es un buen momento para resolver dudas, realizar prevención primaria ( es decir evitar aparición de problemas), prevención secundaria (detección precoz en caso de que el problema se haya empezado a producir y esté en las primeras fases) y sobretodo hacernos conscientes de que el conocimiento de la psicología infantil nos va a proporcionar una seguridad que nos ayudará mucho en la educación de nuestros hijos.

Funcionamiento de los talleres:
La participación en los talleres es voluntaria y se preserva siempre la confidencialidad de cualquier comentario o exposición que se haga durante el taller.
El precio es por familia (no por papá o mama) por lo que os invitamos a ambos progenitores.
La duración del taller será de aproximadamente 1h30, más el turno de preguntas e intervenciones que puede alargarlo hasta las 2h00.

El contenido del primer taller que os proponemos es el ABC que a todo papá y mamá le gustaría saber.
Si alguna vez has tenido la duda de: ¿lo estaré haciendo bien?, ¿ante esta situación o esta otra, cual es la manera adecuada de actuación por mi parte?, ¿soy demasiado autoritario/a? …o por el contrario soy demasiado permisivo/a?...

Si estas dudas o muchas otras te surgen ante el comportamiento de tu hijo o hija en el día a día, este taller es perfecto para ti: es práctico y útil.

En él se hablará sobre los diferentes estilos educativos, en qué se diferencian, cuál es el más adecuado, … y se tratarán las principales pautas de modificación de conductas para promover conductas adecuadas en nuestros hijos e hijas y disminuir o evitar que aparezcan las inadecuadas o desadaptativas.

Imparte:
Dra. Ariadna de la Vega
Doctora en Psicología Clínica y de la Salud
Especialidad Infanto-Juvenil

Fechas: Viernes 22 de enero, a las 15h30

Precio:
El precio es de 12 euros para familias de nuestra escuela.
Familias de fuera de nuestra escuela, 15 euros.

Plazas limitadas.
Grupos reducidos y participativos.

 
* Foto de portada: Jason Nelson - Freepik.es

Deja un comentario