Talleres 3-7 años

Sus pequeños pasos ofrece una programación extra-escolar a lo largo de todo el curso, así como Campamentos de Verano Bilingües, en los meses de julio y agosto. Los talleres son orientados a niños y niñas de 3 a 7 años aproximadamente, que quieren seguir reforzando los idiomas inglés y/o francés de una mañera lúdica y divertida.

Talleres Semanales

Speak Out, English Conversation Workshop

Speak Out

Todo el mundo sabe lo importante que es poner en práctica lo que aprendes. Hay un dicho en inglés : ‘Si no lo practicas… Lo olvidas’. Invertimos horas aprendiendo de memoria normas gramaticales y largas listas de vocabulario, pero en verdad ¿ tenemos suficientes oportunidades para poner en práctica la gramática y ese vocabulario aprendido? Necesitamos ocasiones para hablar el idioma. Unas frases al día… no son suficientes. Necesitamos mucho más que eso para interiorizar el idioma y hablar con soltura. El objetivo de esta clase es perder el miedo y vergüenza de hablar delante de los demás, expresar lo que pensamos, sentimos, y sobre todo, que los niños/as disfruten en el proceso de aprendizaje. Alejarles durante un rato de sus pupitres, darles la oportunidad de moverse con soltura y motivarles a que hablen y se comuniquen. Haremos diversos juegos centrándonos principalmente en la entonación, armonía, acentuación, pausas y la pronunciación inglesa. / Para niños de entre 8 y 10 años.

 

talleres extra-escolares de teatro

Teatro

Estos talleres parten del juego como herramienta natural dentro del proceso de aprendizaje. La interpretación, el juego y la improvisación son tres herramientas que nos permiten, desde que somos niños, comprender y asimilar mejor la realidad, ayudándonos así a crecer en ella de forma natural. Fundamental en este proceso de aprendizaje del teatro es la mejora de nuestra sociabilidad y por tanto, de nuestra destreza comunicativa. En estas sesiones semanales nos proponemos aprovechar este fundamento para potenciar el desarrollo lingüístico de un idioma extranjero; el inglés o el francés.

Música

Taller de guitarra

Taller de guitarra

Aprenderemos a manejar el instrumento de una manera divertida pero efectiva:

  • Aprendemos a sentir y entender el ritmo haciendo ejercicios con las manos y el resto del cuerpo.
  • Cantamos canciones antes de tocarlas.
  • Aprendemos notas gradualmente al ritmo de cada uno.
  • Tocar juntos es privilegiado, de hecho es una motivación y proporciona el deseo de progresar. Por lo tanto, las piezas casi siempre están acompañadas por el profesor, o, cuando se desea, es posible crear pequeños dúos con los otros alumnos.
  • También se proponen juegos musicales con el objetivo de aprender puntos específicos.
  • La comunicación se realiza únicamente en francés.

El objetivo de este curso es aprender a tocar la guitarra, y simultáneamente entender y dominar la teoría. Disfrutar el poder, desde el principio del aprendizaje, tocar piezas simples y canciones. Pero, al mismo tiempo, el alumno habrá adquirido buenas bases que le permitirán poder tocar, si lo desea, piezas cada vez más complejas y ricas a lo largo de los años.

Orientado a niños y niñas a partir de 5-6 años, impartido en FRANCÉS con un máximo 3-4 alumnos por grupo.
 

Little Rock Stars en Inglés

taller extraescolar de música Little Rock Stars Clases muy reducidas, para niños a partir de 6 años que ya han expresado un deseo de ser estrella de rock (su propia motivación es muy importante). Les enseñamos a tocar la guitarra y/o cantar canciones sencillas de rock y pop en inglés. Para estas clases necesitan su propio instrumento (si les interesa la guitarra) o pueden acudir simplemente para cantar, o tocar la percusión.

Taller de Canto

taller extraescolar de canto El objetivo principal de este taller es que los niños se diviertan cantando y descubriendo por ellos mismos la maravilla de poder desarrollar y sacar ese talento artístico y musical que todo niño y niña lleva dentro. Los pequeños ejercitarán sus cuerdas vocales y aprenderán a utilizar el aire y el diafragma de manera adecuada, puesto que ello es la base para tener una buena voz. En estas clases de canto y expresión artística aprenden a vocalizar correctamente y a utilizar bien la voz, evitando de esta manera que puedan haber lesiones en un futuro, procurando que su voz y su colocación vocal sea correcta y evolucione de forma sana.

Taller de Música
y Expresión Corporal en Francés

En esta clase de Música y movimiento aprovechamos la extraordinaria receptividad sensorial de los niños para enriquecer su experiencia musical y su expresión corporal. Cantamos canciones en francés, acompañadas por sus gestos/instrumentos/ percusión corporal. Escuchamos diferentes tipos de música, aprendiendo a entonar melodías y a marcar ritmos con juegos motores, bailes e instrumentos. Es una actividad ideal para hacerles conscientes de su voz y cuerpo, en su potencial expresivo; así como a diferenciar instrumentos e ir identificando los que más les gustan. Una buena manera, lúdica y estimulante, para seguir reforzando la asimilación del francés a través de la música.

Twinkle Tots taller en Inglés

Twinkle Tots En este taller se combina la música (guitarra y voz en directo) con acciones y bailes, que convierten la dinámica en un juego, generando momentos creativos y lúdicos. También se utilizan libros, marionetas, pegatinas e instrumentos, relativos a las diferentes temáticas de las sesiones. La actividad tiene como objetivo estimular el oído musical, el sentido del ritmo, la coordinación y por supuesto, el desarrollo lingüístico, para continuar bien el camino del aprendizaje del inglés.

 

Arte

Taller de Creatividad y Arte El Taller de Creatividad y Arte se desarrolla en francés. En las sesiones, experimentamos con diferentes técnicas de pintura, pegado, estampación y modelado, usando a la vez materiales y objetos de la vida cotidiana para transformarlos y darles vida nueva. Combinando las artes plásticas y el reciclaje, el taller es ideal para la estimulación de la imaginación y la creatividad. La actividad se desarrolla por temáticas, combinando el trabajo individual con el trabajo en equipo. Cada clase termina con un juego de grupo, que nos ayuda a reforzar el lenguaje.

Solicite información de horarios, programa y tarifas a través de nuestro formulario de contacto.

 

Escuela de Verano

Durante los meses de julio y agosto, nuestra Escuela Bilingüe abre sus puertas durante toda la jornada a niños más mayores, desde los 4 hasta los 7 años de edad. Se forman dos grupos reducidos, de 8 o 9 niños, en aulas independientes según el idioma elegido, con un profesor-monitor nativo en inglés o francés.

Nuestra programación de Campamentos se compone de diferentes temáticas semanales, que desarrollamos a través de talleres lúdicos y creativos con sesiones de teatro, música, plástica y experimentación. Los niños y niñas crean sus propios decorados y dan forma y contenido a la representación teatral, que al final de la semana exhiben ante sus compañeros. Las jornadas se complementan con actividades en el patio y juegos de agua al aire libre.

Solicite información de horarios, programa y tarifas, a través de nuestro formulario de contacto o descargue nuestra Ficha de Inscripción Campamentos de Verano.